jueves, 3 de abril de 2008

Etapa 5

Noticias recientes sobre su actividad...
El tipo del cono según su erupción es Estromboliano y junto con su glaciar se le considera como uno de los conos volcánicos más simétricos en el mundo.Estromboliano, la lava que es muy densa se solidifica en el cráter formando tapones, lo que motiva un aumento en la presión interna de los gases y la lava; originando grandes explosiones que rompen el tapón y el cráter, y sus restos son lanzados al aire en forma de bombas volcánicas. Junto con su glaciar es considerado como uno de los volcanes más simétricos del mundo.


Caracteristicas economicas de la localidad donde se encuentra ese volcan...
Su economía es ganadera, principalmente bovina. Se cultiva maíz, caña, frijol, arroz y frutales, y se explotan especies maderables (pino, encino, maderas preciosas). Cuenta con el mayor número de pozos petroleros de la planicie costera del Golfo y los domos salinos son los de mayor producción mundial. Tiene grandes atractivos turísticos, como la ciudad de Veracruz por su tradición histórica, el espectáculo de los "voladores de Papantla", las ruinas arqueológicas de El Tajín, Zempoala y La Antigua.

Caracteristicas sociales de la localidad...
El Estado de Veracruz está integrado por 207 municipios. Su capital es la ciudad de Xalapa, asiento de los poderes estatales, con una población de 288,454 habitantes. La población urbana está distribuida en 8 ciudades de tamaño medio: Xalapa, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan. Las áreas urbanas concentran el 55% de la población estatal.

Caracteristicas politicas de la localidad...
El Citlaltépetl divide las entidades federativas de Puebla y Veracruz. A su alrededor y en lo que comprende al territorio de Veracruz, se encuentran 33 municipios en lo que se ubican 164 localidades y en ellas se encuentran viviendo aproximadamente 523,238 habitantes. Destacan los municipios de Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza, Fortín, Coscomatepec, Vaquería, La Perla e Iztaczoquitlán.

No hay comentarios: